Segundo Dividendo Digital. Adaptación de Antenas de televisión en toda España

Segundo Dividendo Digital. Adaptación de Antenas de televisión en toda España

La adaptación de antenas de televisión liberará la banda de 700 megaherzios para dar acceso a la banda de 5G, aquella que utilizarán los móviles y coches de última generación.

Este cambio, que será obligatorio en toda la geografía española, comenzó en Madrid el día 14 de Noviembre de 2019, con muy malos resultados, ya que la adaptación al nuevos sistema provocó que la señal de recepción de canales no fuera la correcta por culpa de una mala señal de emisión que se prorrogó hasta el mes de Enero. Por suerte, el simulcast (emisión simultanea en la banda antigua de 700Mhz y la banda nueva), permitió que muchos clientes pudieran seguir viendo la televisión sin problemas.

Una vez solucionados los problemas de emisión, en Administraciones Prieto, administración de fincas en Carabanchel, estamos realizando la adaptación en todas nuestras Comunidades de Propietarios, que quedarán preparadas para este cambio antes del 20 de Junio de 2020, último día de plazo para hacer la adaptación.

Para más información, acudan a la página oficial del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital del Gobierno de España en el siguiente enlace:

https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/segundo-dividendo-digital.aspx
Fuente: https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/segundo-dividendo-digital.aspx
Fuente: https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/segundo-dividendo-digital.aspx
2020-02-08T06:25:21+00:00

Estamos en:

C/ Jacinto Verdaguer, 8 piso 1-B (Carabanchel) 28019 Madrid

Phone: 914 69 25 41

Fax: 914697926

Web: www.admprieto.es