Gestion Integral de Cooperativas de Viviendas

Gestion Cooperativas de Viviendas 2018-05-02T09:52:54+00:00

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

Es una entidad que agrupa a personas cuyo interés común es promover la construcción de su futura vivienda. El objeto social es el de proporcionar a sus socios viviendas, locales y otros bienes inmuebles, adquiriendo suelo para construir y urbanizarlo.

El precio de adquisición…

¿Cuáles son las principales ventajas de las Cooperativas de viviendas?

La principal ventaja de la Cooperativa de viviendas es el precio de adquisición, que puede llegar a ser, incluso, hasta un 20% más barato que el del mercado de obra nueva. A esto hay que unirle las ventajas de la toma decisiones directa sobre la promoción mediante las Asambleas de Cooperativistas, control continuo del gasto, formas de pago estipuladas con antelación, etc.

Consúltenos

 ¿Qué funciones tiene la empresa Gestora de Cooperativas de Viviendas?

En PRIETO tenemos experiencia en la creación y gestión de Cooperativas Inmobiliarias, le acompañamos paso a paso en su proyecto cooperativo.
Aunque los cooperativistas pueden hacerse cargo de realizar las gestiones promotoras para la construcción de las viviendas: contratar el proyecto técnico, al arquitecto, al constructor, supervisar la obra, realizar los pagos… lo más recomendable es contar con el apoyo de un experto.

Con la fórmula de la cooperativa de viviendas desaparece la figura del promotor. El comprador de la vivienda, convertido en socio cooperativista, se ahorra el beneficio empresarial que le correspondería a dicho promotor.

Las cooperativas pueden también incluir entre sus fines la conservación y administración de las viviendas, elementos, zonas o edificaciones comunes y la creación y suministro de servicios complementarios. 
Los Estatutos de la Cooperativa definen los derechos y obligaciones de los socios, aunque estos deben cumplir los mínimos impuestos por la Ley de Cooperativas.

Cooperativa-Viviendas-Gestion

En Prieto como Gestor de Cooperativa de Vivienda, nos encargamos de coordinar todos los trabajos necesarios para cumplir con el objetos social de la Cooperativa, la construcción de su vivienda.

  • Búsqueda de solar y estudio de viabilidad

  • Proyectos y captación de socios.

  • Contabilidades y elaboración de impuestos.

  • Inscripciones en el registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, etc…

Nuestra gestión incluye desde la compra hasta la obtención de las calificaciones y licencias necesarias de primera ocupación, para que pueda disponer de su nueva vivienda con las garantías y expectativas que usted desea..

Apúntese en nuestras listas de socios

Si está interesado en este servicio, debe apuntarse en nuestras listas de socios. Cuando haya solares con una viabilidad técnica apropiada y que se ajusten a su zona de búsqueda, le avisaremos.

Contáctenos

Estamos en:

C/ Jacinto Verdaguer, 8 piso 1-B (Carabanchel) 28019 Madrid

Phone: 914 69 25 41

Fax: 914697926

Web: www.admprieto.es